Seminario: Seis Sigma: La mejora de procesos en el siglo XXI

D.Mariano Prieto Corcoba
Jefe de Mejora Continua de ENUSA Industrias Avanzadas S.A.

Miércoles 18 de Abril de 2007. 12:30
Salón de Grados de la ETSI Industriales de Ciudad Real.

(Tansparencias , Caso práctico)

Resumen: En la sociedad actual, el paradigma de la calidad se ha convertido en uno de los principales elementos diferenciadores entre organizaciones, empresas o entidades. Dentro de los objetivos que se fijan las organizaciones, la calidad es fundamental en el camino hacia la excelencia, entendida ésta como productos libres de defectos y satisfacción en todos los protagonistas del negocio: clientes, trabajadores, empresas y sociedad. De entre las diferentes iniciativas y modelos de calidad total, en los últimos años está alcanzando cada vez más importancia el movimiento Seis Sigma.
En términos prácticos, un proceso de producción tiene un nivel de calidad Seis Sigma si presenta sólo 3,4 errores entre un millón de oportunidades de cometerlos. Se pretende así dar al cliente un producto o servicio prácticamente sin defectos, centrándose en lo que para el cliente es realmente importante. Con objetivo tan ambicioso, Seis Sigma se convierte en una disciplina rigurosa de gestión de la calidad total: una nueva forma de trabajar que ha alcanzado enorme éxito en los EEUU y que ya se está implantando con éxito en las principales organizaciones europeas.
El objetivo básico del seminario es el de dar al asistente una visión general del tema Seis Sigma, de forma tal que se puedan comprender las enormes posibilidades que ofrece la metodología.
Se presentará un ejemplo real de un proyecto Seis Sigma realizado en una empresa española.

Enlaces de interés:

www.asq.org
www.isixsigma.com
www.ge.com/sixsigma
www.aec.es
www.enusa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *