Seminario Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria

Profesores del Área de Estadística impartirá el lunes 18 de diciembre un seminario en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en el campus de Ciudad Real de la UCLM.

A continuación tenéis algo de información al respecto:

Estadística: inclusión y sentido en el currículo de Matemáticas, herramientas innovadoras para trabajarla en el aula y aplicaciones punteras.

El seminario estará dedicado a comentar el sentido que tiene la estadística y la materia incluida en el currículo de Matemáticas de secundaria y bachillerato. Se expondrán diversos ejemplos y casos prácticos basados en la experiencia de los ponentes utilizando distintas herramientas para trabajar la estadística en el aula (actividades manipulativas, proyectos, incubadora de sondeos y experimentos…).

Por último, se comentarán algunas aplicaciones punteras de la estadística y el diseño óptimo de experimentos con aplicaciones a la vida real.