«Cómo mentir con Estadística»

Nuestro compañero de área y del grupo de investigación OED, Sergio Pozuelo Campos, está impartiendo charlas divulgativas de estadística a todos los niveles… La exitosa serie de charlas que ha titulado «Cómo mentir con Estadística» (basado en el famoso libro «How to lie with Statistics» de 1954!!) comenzó el verano pasado en un pub de Chiclana, Cádiz. A ésta charla le siguió otra en el pub Nice de Ciudad Real (junto con otros compañeros de Ingeniería y Medicina), otra en un contexto más académico, en los seminarios del máster de secundaria y otras que se van a dar a alumnos de Magisterio, de Ingeniería Industrial e incluso en Marbella (a alumnos de secundaria). Sin duda estas charlas divulgativas contribuirán a fomentar un espíritu crítico entre los asistentes para que «no sea fácil que nos mientan con Estadística». ¡Enhorabuena y ánimo con la iniciativa!